domingo, 14 de octubre de 2012

TRANSEXUALES POLÍTICOS.


   Los valencianos, acabamos de celebrar nuestro día grande, nuestra fiesta de la Comunidad. El pasado 9 de Octubre, conmemoramos que ese día de 1238, el Rey aragonés Jaime I entró en la ciudad amurallada de Valencia, finalizando así la guerra y convirtiéndola de nuevo en territorio cristiano. Después de eso, Jaime I contravino a la nobleza aragonesa al convertir las tierras conquistadas de Valencia en un REINO diferenciado, unido a la Corona de Aragón (1239), pero respetando sus usos y costumbres y estableciendo los "Els Furs" (O Fueros) de Valencia, es decir, un ordenamiento jurídico propio y con ello la confirmación, tal y como había hecho antes con Mallorca, de que si bien, eran tierras que se confederaban bajo la Corona aragonesa, tenían la consideración y el respeto debido a los Reinos por su especial relevancia, costumbres, historia y situación estratégica. De hecho, la conversión de Valencia en reino provocó una iracunda reacción de la nobleza aragonesa (que supuso más de un 90% de las tropas reconquistantes) , que veía así imposibilitada la prolongación de sus señoríos en tierras valencianas.

   Cataluña, NUNCA, JAMÁS, EN ABSOLUTO, EN NINGÚN TIEMPO Y DURANTE NINGÚN MOMENTO tuvo esa distinción. Jamás fue considerada nada más (y nada menos) que territorio perteneciente a la Corona de Aragón, con la máxima calificación de Condado.

   Ocho siglos después, sigue habiendo personas que se niegan a ver, a respetar y a asumir la Historia. Ocho siglos después, en la gran VALENTIA, sufrimos un grupo, más o menos organizado, de "estrellados" (1) que se empeñan en pisotear ese pasado glorioso de nuestra tierra, esgrimiendo justo estos privilegios que en el pasado tuvimos y desvirtuando y pisoteando nuestra biografía.

   Este grupúsculo de "estrellados", especialmente activos en las fechas rodeantes a nuestro 9 de Octubre, se empeñan en vender nuestros anales a unos ficticios Países catalanes que nunca existieron y NUNCA EXISTIRÁN. Todos los años hemos de soportar sus alaridos reclamando la metamorfosis de los hechos históricos para reclamar, que digo reclamar, exigir, que el subyugante Estado español, ese que nos tiene aplastado bajo su cruel bota, nos dé la libertad, nos conceda la independencia de España, para meternos en "los Països Catalans". Es decir, vociferan y se autoproclaman mártires y dolientes de la represión española, para querer adherirnos en otro Estado, el Catalán, al que JAMÁS pertenecimos, y con el que no COMPARTIMOS NADA. Ese que se empeña en robarnos señas de identidad, lengua, gastronomía, literatura, y hasta el alma si nos dejamos, para poder justificar un status diferenciado, que no es más que una composición artificial conseguida a base de pequeños expólios hechos en territorios aragoneses, mallorquines, franceses y valencianos. Y por si algún "estrellado" no lo ha entendido bien, lo repito, NO COMPARTIMOS NADA, pues gracias a Dios, hace muchos siglos que mis leyes dicen que mi tierra se llama VALENCIA y mi lengua VALENCIANO.

   La novedad este año, viene porque el Consell valencià (el Gobierno Valenciano) ha manifestado su intención de que todos esos partidos políticos que en su denominación incluyen el antiestatutario e ilegal "País Valencià" dejen de utilizarlo, al menos, en sus relaciones oficiales con la Administración, o se les considerará fuera de la ley, y por tanto, inmerecedores de los privilegios que conlleva estar dentro de ella (desde no considerar sus escritos o peticiones, hasta dejar de recibir subvenciones). Y ete aquí, que todos estos siniestros (2) partidos que ostentan dicha ilegal denominación en sus nombres ponen el grito en el cielo y desempolvan (poco, la verdad, porque no les da mucho tiempo a coger polvo) sus mantras anti-españolistas, y lo que es peor, se enfrentan a sus hermanos valencianos, esos que en más de un 99% no tenemos duda ni trauma alguno con ser españoles y valencianos a un tiempo, del mismo modo que no tenemos problemas con tener dos brazos, uno a cada lado de nuestro cuerpo, esos que no queremos elegir, porque no tenemos necesidad, porque nos consideramos hijos de Valencia y España, al igual que de nuestra madre y de nuestro padre.

   Y yo os digo, "partidos del País Valencià" que sois transexuales de la política. Y es que si bien puedo respetar (que no comprender, ni apoyar, ni consentir que me afectéis con vuestras utopías) que queráis la independencia, que la pidáis, que hagáis campaña política para convencer al pueblo de es mejor otro nombre, otro estado, otra situación, o como si queréis otros dioses, debéis entender que existe la ley. El pueblo español la respeta y la demanda, pues ha comprobado en sus propias carnes que la democracia es un mucho mejor lecho que la dictadura. Lo hace cada cuatro años, yendo a votar para mantener nuestro actual forma de Estado: Reino y Democracia Parlamentaria.

   Y por eso, aunque como los transexuales , sintáis que vuestro cuerpo político no se corresponde con vuestra identidad mental política. Aunque de cara a la sociedad, os mostréis como os gustaría que la ley os tratara, pero no como lo hace. Del mismo modo que los transexuales han de pasar por una o varias dolorosas operaciones, hacer infinidad de documentación, y pasar, a veces, por auténticos infiernos, hasta conseguir demostrar ante el Jugado de lo Civil, que su sexo ya ha cambiado, que por fin son la María o el José que siempre quisieron ser, que por fin su identificación puede reflejar ese cambio, y ha llegado el momento de que en su DNI aparezca el nombre que siempre les identificó psicológicamente, vosotros, los "partidos del País Valencià", no habéis superado ese proceso. Por eso, en vuestras relaciones con la Administración, deberéis de seguir utilizando el DNI en el que se os llama María aunque quisierais ser Pedro, o viceversa. Porque así lo dice la ley. Porque esa es nuestra democracia y nuestros principios. Porque si no habéis pasado por el quirófano del cambio de leyes, seguís viviendo en una COMUNIDAD que se llama VALENCIANA.

   Y vuestra vehemencia, e incluso agresividad, proviene, ni más ni menos, de que sois conscientes de que no encontraréis cirujano que os opere, ni hospital que os acoja ni galeno capaz del transplante que pedís.

   Lo siento por vosotros, chicos. La vida es así de dura.

   Ahora, también os digo una cosa, que si llegara el día en que encontrarais el modo de secuestrarme e intentar que asuma uns països catalans que no son míos, ese día, yo empezaré la lucha. Será una guerra sin cuartel y sin remordimientos. Cruel. En la que sólo podrá quedar uno. Y os aseguro que no estaré sola.

   Y a pesar de considerar que yo vivo en el glorioso REINO DE VALENCIA, preferiré morir en defensa de mi Comunidad Valenciana, antes que aceptar vuestra "libertad dels països catalans".


P.D: es la segunda vez que defiendo políticas del PP valenciano esta semana....será cuestión de ir pensando en dejar la medicación.......



(1) "Estrellados" : "Estelats" esa es la denominación que los mismos independentistas se dan, en atención a la estrella con la que sustituyen la Senyera legal valenciana. Me limito a utilizar sus términos, .......las dobles lecturas, no son responsabilidad mía.

 (2) "Siniestros": pertenecientes a la izquierda. Una vez más, simplemente utilizo el lenguaje. De nuevo, .......las dobles lecturas, no son responsabilidad mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario